Cuadro comparativo de las estrategias comerciales globales
ESTRATEGIAS
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DIFERENCIAS
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Es tal vez la más vieja de las estrategias, fue la adoptada por compañías europeas antes de la Segunda Guerra Mundial. Estas compañías daban a sus subsidiarias unas libertas de acción considerable para satisfacer las necesidades de los clientes dentro de sus propias fronteras. Era una especia de estrategia de " no tocar" en la que la matiz permitía a las subsidiarias desarrollar sus propios productos y prácticas.
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En tanto la estrategia multinacional es una de descentralización, la estrategia global localiza el control dentro de la matriz. La compañía trata de satisfacer las necesidades de sus clientes de todo el mundo con productos estandarizados. Los productos para los mercados de todo el mundo se fabrican centralmente y se envían a las subsidiarias.
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Es una función del control centralizado de la estrategia global y el control descentralizado de la estrategia multinacional. La estrategia internacional requiere un equipo gerencial en la matriz que posea los conocimientos y habilidades necesarios para penetrar en los mercados globales. Estos conocimientos se ponen a disposición de las subsidiarias, las cuales los utilizan para adaptar los productos, procesos y estrategias de la empresa a sus propios mercados.
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ESTRATEGIA TRASNACIONAL:
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Esta estrategia se popularizó en la década de los 80 cuando las compañías se dieron cuenta de que tenían que mejorar su capacidad de respuesta en el nivel de las subsidiarias. La matriz y todas las subsidiarias colaboran en la formación de estrategias y políticas operáticas, así como en la coordinación logística para hacer que los productos lleguen al mercado correspondiente. La compañía procura lograr integración y eficiencia globales pero sin perder flexibilidad en el nivel local.
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